Los encargados del establecimiento desconocían el uso del vaporizador del chico por lo que le recomendaron acudir a otra tienda
Un nuevo accidente mortal por el uso de un cigarrillo electrónico, le cobró la vida a un joven de 24 años quien “vapeaba” uno de estos objetos.
El deceso de William Brown fue difundido ampliamente por medios locales en Texas, luego de que el accidente ocurriera por la explosión de su cigarrillo electrónico y le causara un derrame cerebral por las esquirlas que atravesaron su arteria carótida.
La muerte de Brown ocurrió el pasado 29 de enero, dos días después de haber sido ingresado al hospital luego de que a las afueras del estacionamiento de una tienda que vende cigarros electrónicos, a donde acudió para que lo ayudaran con el manejo del objeto.
Los encargados del establecimiento desconocían el uso del vaporizador del chico por lo que le recomendaron acudir a otra tienda, sin embargo la explosión ocurrió y llamaron a los servicios de emergencia.
De acuerdo con el reporte de la oficina del médico forense del condado de Tarrant señala que Brown murió por un infarto cerebral y una hernia luego de que las esquirlas del cigarro electrónico diseccionaran su arteria carótida izquierda.
La abuela del joven señaló no entiende por qué los médicos no lo operaron inmediatamente. “Él tenía un futuro y una vida por delante”.
Cifras de la Administración de Bomberos de Estados Unidos revelan que entre 2009 y 2016 hubo 195 casos diferentes de explosiones y fuegos causados por los cigarros electrónicos.
Contenido relacionado
Mujer tiene que ser conectada a respirador artificial tras fumar cigarrillo electrónico