“…se escuchaban los balazos y todos los vidrios me estaban cayendo en la espalda. Tiraron como ráfagas de calibre grueso”
Pedro Carrizales “El Mijis”, diputado local en San Luis Potosí por Morena, comentó “gacias a Dios estaban mis escoltas” en referencia al ataque armado que sufrió anoche y del cual resultó ileso.
Narró que antes del atentado “andaba de gira de trabajo por mi distrito, con la casa itinerante, terminé en una colonia, seguía a otra, terminaba a las ocho y media en Ciudad Satélite, con vecinos de aquella colonia, y en el transcurso ahí fue el atentado”.
Precisó que “de hecho en la transmisión que llegó a los ministerios para analizar, ahí se alcanza a ver que me tiran los escoltas; que me suba, porque se les hizo algo sospechoso, no sé qué pasó. Y ya después todo fue bien rápido. Llegó un momento en que me dijeron ¡agáchate!, y sentí el enfrenon, y empezaron ahí los balazos”.
Respecto a si pudo ver quiénes fueron los agresores, afirmó que no, al recordar que “después cuando agarra la carretera me dicen que me tire en el piso, y viene cuando se frena el carro. Se frenó y empezaron ahí los balazos. Pero yo pensaba que ya no la contaba”.
Sobre si pensó que lo iban a matar, dijo “sí, porque como estaba en el piso de atrás en el asiento, se escuchaban los balazos y todos los vidrios me estaban cayendo en la espalda. Tiraron como ráfagas de calibre grueso. Dije no pues ya me quedé en paz, estar rezando, pedí por mi familia, pero gracias a Dios los que estaban eran mis escoltas”.
Por su parte, el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, informó que ya se tienen dos líneas de investigación muy fuertes, por lo que confió en que se puedan fortalecer y la Policía Investigadora pueda dar con los responsables de estos hechos.
Expuso que tanto los escoltas como el propio diputado ya presentaron su declaración y se está indagando.
El secretario de Gobierno estatal, Alejandro Leal Tovías, aseguró “tendremos una reunión con él para ver qué tipo de protección darle”.
Aunque no resultó herido, el secretario informó que Carrizales abandonó esta mañana el hospital en el que fue internado tras sufrir una crisis a raíz de su diabetes.
Finalmente, autoridades informaron que se están haciendo las reconstrucciones de los hechos, en donde aparentemente fue una motocicleta que se acercó al vehículo del diputado y emitieron una ráfaga de disparos de arma de fuego en su contra, los cuales fueron repelidos por los escoltas del legislador que también iban a bordo; posteriormente se dio aviso de inmediato a la SSPE y se inició la búsqueda de los responsables sin que hasta el momento existan detenidos.
De acuerdo con Leal Tovías, la seguridad del “Mijis” se incrementó el año pasado después de que el propio diputado lo solicitara, algo que, según el funcionario, “dio como resultado que esté a salvo y no tenga ninguna lesión”.
El Mijis ha denunciado públicamente durante las últimas semanas haber sufrido amenazas por su activismo en contra de las corridas de toros y las peleas de gallos en San Luis Potosí.
Contenido relacionado