A pesar de la protección de algunos vecinos que cuidaban y alimentaban a los perros, ayer se logró la captura de cinco, aún no se sabe el destino de los canes
El 28 de enero Margarita N perdió la vida tras ser atacada por una jauría cuando se dirigía a su trabajo en la caseta de cobro de la carretera México- Pachuca. Aunque al principio se creyó que se trataba de un feminicidio, los videos de las cámaras de vigilancia mostraron la verdad.
Vecinos del lugar se manifestaron en contra de la captura de los perros, argumentando que las heridas encontradas en el cuerpo de la mujer no eran consistentes con las mordeduras de los cánidos, además de decir que ellos no podían haberla desnudado, pues la occisa se encontró sin pantalón.
“Aquí habitaban, la gente los tenía con casita, comida, alimentados, desgraciadamente aquí era su zona de confort de ellos”, agregó Marisol Escárcega, subdirectora de salud animal de Tecámac.
Desde el día que la fiscalía corroboró la causa de la muerte, se trató de atrapar a los perros para poner a salvo al resto de la población, algunos vecinos relataron que también habían sido atacados por los animales, teniendo que ahuyentarlos con piedras que recogían en el camino.
A pesar de la protección que les brindaron algunas personas, se cumplió con la orden y cinco canes fueron capturados el día de ayer y enviados al centro de bienestar animal de Tecámac.
La Fiscalía del estado deberá determinar su situación, por lo pronto son cuidados y vigilados en dicho lugar. Hasta el momento no se sabe si serán sacrificados o se pondrán en adopción.
Contenido relacionado