Antonio Ramírez recibió al menos tres impactos de bala, por la gravedad de sus heridas fue trasladado en helicóptero a un sanatorio privado
El presidente municipal de Astacinga, de la zona serrana de Veracruz, Antonio Ramírez Itehua fue atacado a tiros la mañana de hoy y quedó herido de gravedad.
Según los primeros reportes, el alcalde fue baleado mientras se dirigía por un camino vecinal rumbo al Palacio Municipal a bordo de una camioneta propiedad del Ayuntamiento.
El munícipe fue alcanzado por sujetos armados, quienes dispararon en varias ocasiones en su contra. Recibió, según el informe médico, un impacto de bala en la nuca y dos en el tórax.
Ramírez Itehua fue trasladado de urgencia al Hospital de Tlaquilpa, pero debido a su grave condición, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal lo transportó a un sanatorio privado en la ciudad de Córdoba.
En el lugar se montó un operativo por parte de autoridades federales, estatales y municipales para dar con agresores; en tanto se abrió una investigación de los hechos.
Contenido relacionado
Jorge Winckler, fiscal de Veracruz comparece ante diputados locales