Aún no se sabe si el cuerpo encontrado es el del futbolista Emiliano Sala o del piloto David Ibbotson
La mañana del domingo encontraron en el fondo del Canal de la Mancha los restos del avión desaparecido el pasado 21 de enero que transportaba a Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson de Nantes a Cardiff, la AAIB (Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos) confirmó que las autoridades británicas habían localizado un cuerpo en la aeronave.
David Mears, jefe del operativo privado que encontró el avión, comentó que primero fue localizado por un sonar y luego las cámaras submarinas confirmaron el avistamiento.
“Todo lo que puedo decir es que hay gran cantidad de restos del avión en el lecho marino. Lo ubicamos a 63 metros de profundidad a las dos horas de búsqueda. Lo identificamos por el número de registro. Lo que más nos sorprendió es que está casi todo el avión. Esperábamos encontrar escombros… pero está la mayoría allí. Si pueden bucear podrán obtener más información. Que el cuerpo de Sala esté allí es una posibilidad”, confirmó Mearns.
Por su parte, Horacio Sala, padre del futbolista, comentó “No tengo la esperanza de que Emiliano esté con vida. Sería un milagro”.
“Y sí, ahora se nos terminó la ilusión. Esperemos que estén los dos cuerpos ahí adentro. No quedan más palabras para decir”, sostuvo.
Aún no sabe si el cuerpo encontrado es el del futbolista Emiliano Sala o del piloto David Ibbotson.
Horacio concluyó, “Todo esto es algo que no se puede creer. Esperemos que se encuentren los cuerpos ahí, que estén los dos, para aliviar un poco más todo el dolor”.
Contenido relacionado