Después de varios estudios se llegó a la conclusión que el ejemplar se trata de un híbrido de perro lobo canadiense, la cual ya fue trasladada a un centro de conservación en Edomex
El ejemplar híbrido de perro con lobo canadiense que hace unos días fue encontrado en el bosque de Aragón, ya fue trasladado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CICVS) Los Reyes, ubicado en el municipio de La Paz, en el Estado de México, luego de comprobarse que no pertenecía al Zoológico de San Juan de Aragón.
En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en las redes sociales surgió la noticia de la presencia de un ejemplar de la vida silvestre; es decir, un lobo. El animal fue capturado y canalizado al zoológico mencionado.
Han reportado que la perrita se encuentra comiendo bien y en perfecto estado de salud desde que la hallaron vagando por el bosque.
La Profepa reiteró que permanece atenta a los casos de denuncia por avistamiento de ejemplares de la vida silvestre y mantendrá estrecha comunicación con las autoridades de los distintos niveles de gobierno con el objeto de lograr una coordinación adecuada.