Con el 24.67% de las actas procesadas, Bukele liderea con el 52.2% a su favor
El popular exalcalde Nayib Bukele se proclamó esta noche como presidente electo de El Salvador, en un resultado que rompe con el bipartidismo de derecha e izquierda que ha gobernado el país las últimas décadas.
El político aseguró que “con este triunfo” “hemos pasado la página de la posguerra y ganamos unánimemente con los votos de los salvadoreños de los 14 departamentos”.
Con su oferta de combatir la corrupción, la violencia y la pobreza, Bukele alcanzó el 52.2 por ciento de los votos con el 24.67 por ciento de las actas procesadas.
El candidato del derechista Arena, el empresario de supermercados Carlos Calleja, reconoció el triunfo de Bukele.
“Reconocemos los resultados de estas elecciones. Vamos a llamar al presidente electo para desearle suerte para enfrentar los desafíos en este país”, declaró a la prensa Calleja, de 42 años, quien según los resultados preliminares habría quedado segundo en la votación.
El candidato izquierdista Hugo Martínez, del gobernante FMLN, tercero en la votación, también reconoció el triunfo de Bukele.
Bukele, un empresario en publicidad de 37 años, agradeció a todos los salvadoreños que votaron por él y a “todos los que aún están esperando que la actas sean transmitidas a pesar que el resultado es irreversible”.
Contenido relacionado