A las mujeres solteras mayores de 27 años se les señala por no “cumplir a cabalidad” con el rol social que se les ha impuesto
Existen culturas que pese a su alto desarrollo tecnológico y económico, siguen fomentando tradiciones sociales que segregan a la población femenina, estigmatizándola y frenando la equidad de género.
Tal es el caso de China, en donde el fenómeno de las “mujeres sobrantes” es un pesado lastre y estigma que cargan toda aquellas damas de más de 27 años que no se han casado, pues se les considera que no están cumpliendo a cabalidad con el rol social que se les ha impuesto.
Y si el tema de por sí es polémico, dos empresas del país oriental dedicadas al turismo reavivaron la discusión luego de que anunciaran que a partir de este año, sus empleadas mayores de 30 años tendrán ocho días adicionales de vacaciones durante la celebración del año nuevo, para que puedan encontrar marido.
La medida se ha tomado como machista y discriminatoria, no obstante las empresas argumentaron que el trabajo que las mujeres realizan las mantiene aisladas del mundo exterior y que si su vida personal está mejor, también serán más productivas.
La propuesta de aumentar el número de días de vacaciones surgió luego de que una escuela diera más días de descanso al personal docente que no tuviera pareja, pero esto se aplicó tanto para hombres como para mujeres.
En 2017 salió a la luz el documental “La toma del mercado del matrimonio” cuyas imágenes seguramente habrás visto circulando en Internet y muestran cómo en China existe aún una práctica en la que padres y madres acuden a una especie de tianguis para concertar citas para sus hijas e hijos solteros.
Contenido relacionado
Si no has dejado la soltería y tus familiares ya piensan en “rifarte”, aquí lo pueden hacer