En el evento organizado por Méxito, se presentaron diversas historias de éxito realizadas por jóvenes emprendedores
Con la presencia de más de 600 participantes, este viernes se celebró en Aguascalientes el “Foro Nacional Anticorrupción”, en donde el empresario Arturo Ávila se comprometió a trabajar con los jóvenes para combatir la corrupción en nuestro país.
Los asistentes escucharon las propuestas de Ávila, quien manifestó que “este ha sido uno de los grandes males del país y del Estado, es un flagelo que tiene impactos sociales y económicos, por eso debemos de combatirlo todos juntos”.
Acompañado por el periodista Francisco Zea, los jóvenes de la tierra hidrocálida mostraron su interés y participaron activamente con preguntas y propuestas hacia los invitados, a quienes les pidieron ejemplos de acciones estratégicas claras contra la corrupción.
En el evento organizado por Méxito, se presentaron diversas historias de éxito, como la de “El Niño de los Burritos”, un joven empresario con una visión de comunidad y que con esfuerzo generó un modelo de negocio exitoso.
Además, se entregó el premio al niño José Emilio García por haber obtenido el primer lugar en el concurso de dibujo “Un Aguascalientes Libre de Corrupción”.
Asimismo se premió a los proyectos finalistas de Méxito, los cuales fueron distinguidos con la Beca “Avitech”, con la cual tendrán acceso gratuito a asesoría para el desarrollo de talento empresarial y tecnológico.
Entre los proyectos finalistas se encontraban; Aportunidades, Tránsito Inteligente, Amar Aguascalientes, Producción de Alimentos y Biotecnología y VÍA, siendo este último el vencedor.
Los galardonados recibieron de mano de Ávila el cheque simbólico del financiamiento total de su proyecto, el cual busca apoyar a niños y jóvenes con ideas innovadoras para beneficio de la sociedad, esto en un recorrido con una unidad equipada con tecnología para apoyar a las personas que radican en las zonas más marginadas de la entidad.
“Todos son ganadores, eso quiero reconocerlo, porque el hecho de que se atrevan, de que sean disruptivos y quieran cambiar para mejores cosas, es lo que se reconoce una y otra vez. Porque Si Quieres Puedes”, concluyó el empresario, que motivó a los jóvenes emprendedores a continuar con sus proyectos para potencializar a México.
Contenido relacionado