El operativo que inició alrededor de las 9:00 de la noche tuvo como objetivo catear un local de cartuchos para impresoras y equipos de cómputo ubicado en el número 22 de la calle Joublanc de Tacubaya
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República llevaron a cabo la noche del jueves un operativo para el decomiso de mercancía pirata en un local en la colonia Tacubaya, perímetro de la alcaldía de Miguel Hidalgo.
El operativo que inició alrededor de las 21 horas tuvo como objetivo catear un local de cartuchos para impresoras ubicado en el número 22 de la calle Joublanc, esquina con la cerrada de Joublanc, en la colonia Tacubaya.
Lo incautado que consistía en varias cajas de tóner apócrifos y equipos de cómputo fue colocado por los estibadores en una camioneta de tres y media toneladas para ser trasladado a las bodegas de Camarones.
Por más de dos horas la calle de Joublanc estuvo cerrada a la circulación en lo que se realizaba el operativo donde no hubo personas detenidas.
Por otro lado, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, integraron una carpeta de investigación contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito equiparable al contrabando en el municipio de Texcoco.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, al encontrarse realizando recorridos de vigilancia, en la colonia Guadalupe Victoria, del municipio mexiquense, detuvieron a Gabriel “A” y Demetrio “H”, y aseguraron 55 rollos de tela de procedencia extranjera que iban a bordo de un vehículo tipo camión con placas de circulación del Estado de México.
Por los hechos descritos Gabriel “A” y Demetrio “H”, vehículo y lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien se encuentran realizando los trámites legales correspondientes para proceder conforme a Derecho.
Con información de Mauricio Hernández y de la Fiscalía General de la República
Contenido relacionado