Los niños de entre seis y tres años habían sido secuestrados; les extrajeron los órganos vitales, incluidos los sistemas digestivos y reproductivos
Seis menores de entre tres y seis años fueron secuestrados y salvajemente asesinados durante el último mes en Tanzania, al parecer los hechos ocurrieron bajo actos de brujería.
La responsable médica de la región de Njombe (suroeste), Bumi Mwamasave, confirmó el hallazgo de los seis cuerpos, de los cuales extrajeron órganos vitales, sistemas digestivos y reproductivos.
Informes médicos y policiales informan que los menores fueron secuestrados cuando se dirigían a la escuela y sus cuerpos fueron hallados mutilados, lo que ocasionó un miedo colectivo en la población.
“Los niños ya no están seguros en nuestra sociedad y tenemos que frenar esto lo antes posible”, mencionaron los pobladores.
En Tanzania, la creencia y la práctica de la brujería es algo habitual y los asesinatos son vinculados a esa práctica.
La brujería tiene presencia tanto en zonas rurales como en las ciudades y las comunidades suelen condenar a los sospechosos de practicarla a la exclusión social o la expulsión del pueblo.
La mayoría de los asesinados son mujeres, ancianos y niños, y la región más afectada son las zonas rurales al sur del Lago Victoria.
Las personas albinas son especialmente vulnerables a la violencia derivada de la brujería y, a menudo, partes de su cuerpo acaban en el mercado negro, alimentado por el fetichismo y la superstición.
El Gobierno de Tanzania prohibió la brujería en 2015, ante el temor de que las elecciones generales de ese año desencadenaran una ola de violencia contra personas albinas, a quienes se atribuyen poderes como el de dar ventaja a unos candidatos sobre otros.
Contenido relacionado