La denuncia fue interpuesta ante la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad
Antonio Ramos Pérez, integrante de la asociación civil Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo, levantó una denuncia contra quien resulte responsable por un tiradero de residuos a cielo abierto en los alrededores de los terrenos ejidales, donde detectó sargazo y papelería de los hoteles Allegro Playacar, Royal Hideway, además de otras conocidas empresas en Playa del Carmen.
De acuerdo con la declaración de Ramos Pérez, el tiradero clandestino de residuos fue detectado a espaldas del colegio privado Britt Academy, a unos cuantos metros del fraccionamiento La Joya, en la terracería de la avenida 115 sur.
“Hace unos días, durante una caminata matutina me encontré un verdadero cochinero entre el colegio Britt y fraccionamiento La Joya.Toneladas de basura por los caminos, además se llevan a depositar aguas negras y grasas provenientes de restaurantes. A todo eso, sumémosle el mal manejo del sargazo (…) Entre las evidencias se encuentran papeles, planos de construcción y menús de cadenas hoteleras como el Allegro Playacar, Royal Hideway, y Be Playa, además de Construcciones IC Caribe, S.A. de C.V., Constructora Dalgo, S.A. de C.V. y Sport Bar Kumbala. Podría haber más negocios involucrados”, informó Ramos Pérez.
El activista también mencionó que no es la primera vez que descubren a las grandes empresas hoteleras tirando basura de forma ilegal, en 2016 la Dirección de Medio Ambiente detectó en flagrancia a trabajadores del fraccionamiento La Joya, tirando basura, por lo que la Policía Municipal procedió a llevar detenidos a los empleados y la citada dependencia impuso una multa al particular.
Contenido relacionado