El Sistema de Transporte Colectivo aseguró que hasta el momento no cuenta con una denuncia formal de ninguna de las afectadas
En un intento por alertar a la población femenina y dar información a las autoridades, un usuario de Facebook subió un mapa que se está compartiendo en redes sociales, con los intentos de secuestro a mujeres reportados en las últimas semanas entre los mismos internautas.
“Estamos intentando mapear los intentos de secuestro que se han denunciado últimamente en la CDMX. En lo que se trabajan los gráficos y se recaba la información”, señala la publicación en la que se recaban algunas de las denuncias hechas por mujeres de diferentes lugares de la capital.
De acuerdo con el “mapa de alerta” los primeros casos se dieron el año pasado en las estaciones de Bellas Artes, San Juan de Letrán, Constitución de 1917, Zapata y Taxqueña.
Mientras que este año son las estaciones Martín Carrera, Mixcoac, Barranca del Muerto, Coyoacán y Ermita, los lugares donde se han registrado algunos incidentes similares.
Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aseguró que hasta el momento no cuenta con una denuncia formal de ninguna de las afectadas, con quienes ha tratado de ponerse en contacto para poder conocer su caso luego de que lo difundiera en redes sociales.
“Con relación al caso de la usuaria que reportó una probable tentativa de secuestro, el Sistema de Transporte Colectivo informa que de manera inmediata la contactó a través de sus redes sociales para brindarle asesoría, pese a ello y hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna”, señaló a través de una tarjeta informativa.
Asimismo, invitó a las personas que han sido víctimas de algún ilícito en la red de transporte a denunciar de forma inmediata ante las autoridades competentes.
Recientemente en redes sociales al menos una docena de mujeres han denunciado haber sido víctima de intento de secuestro en las estaciones Mixcoac, Coyoacán e inmediaciones de Tacubaya.
La mayoría de las jóvenes coinciden con que las personas que intentaron llevárselas podrían pertenecer a un grupo dedicado a trata de personas, puesto que expresan que les podrían dar algún dinero a cambio de ellas.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado