“Nunca Jamás” se ha presentado en diversos escenarios como el Vive Latino, Rock por la Vida y el circuito de festivales biker como La Legendaria Semana de la Moto en Mazatlán
“Nunca Jamás” es un trío que desde Ciudad Obregón llega con su “rock agropecuario”, que no es otra cosa que una atípica combinación de rock alternativo y elementos de norteño-banda, que les han permitido hacerse de un nombre en la escena musical del noroeste de México.
Esta peculiar banda conformada por Omar Sainz en la voz y guitarra, Pedro Verdez en el bajo y voz, y César Bernal en la batería, se ha presentado en diversos escenarios como el Vive Latino, Rock por la Vida y el circuito de festivales biker como La Legendaria Semana de la Moto en Mazatlán, evento de talla mundial en la Perla del Pacífico.
El amor por el rock duro y su herencia musical del noreste mexicano, los condujo a apropiarse de su música, bajo un contexto de orgullo hacia la identidad. Así, dicha fusión entre el sabor regional y la estridencia del power trío, genera un espacio fresco y contemporáneo en el que coexisten idiosincrasias consideradas como antagónicas, pero que en los hechos llevan años interactuando en la intimidad de las personas.
Actualmente se encuentran en la Ciudad de México promocionando “Puro Chuqui”, tercer sencillo extraído de su quinto álbum que lleva el mismo nombre, cuyo video ha sido declarado por los sorensens como una declaración política anti establishment a la cultura vigente del glitter instagramer, reiterando que “en la rutina aspiracional de las vidas simuladas de las redes sociales, nos han hecho creer que debemos perseguir estilos de vida ajenos e incosteables para sentirnos bien con nosotros mismos.”
El clip fue filmado en las afueras de su natal Ciudad Obregón, creando una fusión de elementos visuales que hacen reminiscencia al concepto musical del grupo. “No negamos que sea genial la experiencia cosmopolita primermundista, pero no creemos que lo sea todo en la vida. Es igual de válida la experiencia de comer en Sukiyabashi Jiro en Tokyo, que echar unas caguamas, asando unos pellejos en un campito”.
Recalcando que el “rock agropecuario” es la celebración de la identidad ligada al terruño, al mismo tiempo que construyen un puente hacia territorios mas bien desconocidos, resultando en una fiesta “en la que se acepta quien se es, sin perder la libertad de permitirse ser quien uno desee”.
Imagen: @NuncaJamasBand
Contenido relacionado