Este fin de semana fue capturado un sujeto que desde noviembre de 2018 fue identificado como violador serial en la alcaldía de Coyoacán sumando al menos cinco ataques sexuales
La madrugada del pasado viernes agentes de la Fiscalía Central para Delitos Sexuales detuvieron a Juan Carlos “N” presunto responsable de haber violado sexualmente a cinco jóvenes en la alcaldía de Coyoacán.
Investigaciones indican que el violador serial operaba al menos desde noviembre, teniendo más reportes en diciembre y después en enero. Los retratos hablados de sus víctimas no dejaban duda, se trataba del mismo depredador sexual que acumuló al menos cinco víctimas en solo tres meses, todas en Coyoacán.
Así, la descripción de su rostro comenzó a aparecer sistemáticamente en diferentes expedientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, refiriéndose como un hombre con sobrepeso, nariz chata, con papada y una altura no superior a los 1.6o metros.
Hasta el momento el Ministerio Público lo relaciona con por lo menos cinco ataques en los que tras el ultraje sexual, también robaba las pertenencias de sus víctimas y las llevaba a cajeros automáticos para vaciar sus tarjetas de crédito.
Registros de denuncias de la Fiscalía Central para Delitos Sexuales, las víctimas detallaron que su modus operandi de Juan Carlos “N” de 24 años de edad era siempre el mismo: circulando a bordo de un Chevy con cromática rosa con blanco, ubicaba jóvenes de entre 20 y 25 años a quienes subía con engaños para amenazarlas con un cúter y después violarlas.
Cuando las autoridades notaron las similitudes en las agresiones, reunieron los casos y comenzaron a investigarlos en conjunto. Recorrieron la zona de los ataques y buscaron cámaras de seguridad tanto del C4 como de circuito cerrado. Así hallaron una grabación del agresor entrando a un cajero automático la noche del 17 de diciembre cuando atacó a una joven de 20 años de edad.
al momento de que el sujeto era trasladado al Reclusorio Oriente un grupo de sujetos a bordo de una camioneta tipo Urban, un par de taxis y una motocicleta trataron de rescatarlo en calles de la alcaldía de Iztapalapa, sin embargo, la policía pidió refuerzos, incluso personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) acudió para evitar que los sospechosos pudieran llevarse al detenido.
Al momento de detenerlo el individuo amedrentó a los elementos de la Policía de Investigación (PDI) al asegurarles que su tío era comandante y presidente del Consejo de Honor y Justicia de la PGJ. Pero ahora está preso, acusado de violación, secuestro exprés y robo.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado