El carnaval putleco, considerado el más grande de Oaxaca, se celebra durante cuatro domingos antes del miércoles de ceniza
Un grupo de personas con un sentido del humor muy negro, consideraron buena idea disfrazarse de “huachicoleros quemados” víctimas de la explosión del ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Los “graciosos” hombres fueron captados durante el carnaval de Putla Villa de Guerrero, en Oaxaca, generando diversas opiniones, pues mientras unos lo consideraron divertido, otros comentaron que era de mal gusto y una burla para las personas afectadas.
Según medios locales, al menos cinco personas fueron vistas en festival portando “ropa quemada”, el rostro maquillado de negro y cargando bidones destrozados de diferentes tamaños.
El carnaval putleco, considerado el más grande de Oaxaca después de la Guelaguetza, se celebra durante cuatro domingos antes del miércoles de ceniza y este año tendrá su mayor exhibición los días 3, 4 y 5 de marzo.
Los videos y fotografías que han circulado por redes sociales, han indignado a cientos de usuarios que consideran una falta de respeto a la desgracia ocurrida hace dos semanas y que hasta el momento ha cobrado la vida de 115 personas.
A ti, ¿qué te parece este disfraz? ¿Es algo para relajarse y no tomar con mayor importancia, o es una falta de respeto?
Contenido relacionado
Asciende a 115 la cifra de víctimas mortales en Tlahuelilpan