Las modificaciones también aplican para el uso y distribución de productos servidos en unicel excluyendo “los que se empleen en hospitales”
Convirtiéndose en el primer municipio del Estado de México en recurrir a esta medida, el ayuntamiento de Tlalnepantla prohibió la utilización de bolsas de plástico, así como la entrega y venta de popotes en establecimientos comerciales.
Luego de celebrar una sesión extraordinaria, el cabildo aprobó el Bando Municipal 2019, donde se destaca la adición de dos fracciones al Artículo 17, sobre las nuevas restricciones al uso de plásticos.
Autoridades municipales señalaron que con esta determinación los prestadores de servicios y la ciudadanía deben “abstenerse de utilizar bolsas de plástico para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías, y procurar el uso de bolsas reutilizables o de otros elementos que no sean de un solo uso”.
Además, las modificaciones también aplican para el uso y distribución de productos servidos en unicel y popotes excluyendo “los que se empleen en hospitales o por cuestiones médicas”.
Tlalnepantla se suma a municipios de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León, cuyos congresos han legislado en esta materia, así como a las ciudades de Querétaro, Aguascalientes y Tijuana, donde también se ha establecido esta medida a nivel municipal.
Contenido relacionado
Congreso de Aguascalientes prohibe uso de popotes y bolsas de plástico