Para este año, los Pilares tienen una inversión total de mil 600 millones de pesos
Este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el primer Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en la alcaldía de Gustavo A. Madero en la colonia Vallejo.
Este centro cuenta con una ciberescuela en la que podrá estudiar todo aquel que quiera iniciar su instrucción o terminar su educación, ya sea primaria, secundaria, preparatoria o hasta profesional.
En el primero de los 300 centros proyectados, que pretenden recuperar el tejido social de la colonia; además de la educación se propone dar talleres de teatro, cuento, deportes y oficios.
Por tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expresó que esperan que este Pilar se convierta en casa de todos para poder desarrollar actividades creativas, deportivas y se puedan terminar los estudios truncos, de manera totalmente gratuita.
En su oportunidad, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez declaró que lo más importante es que se reconstruya el tejido social a través de la educación, la cultura y el deporte, para lograr que se conjunte a la comunidad.
También, el coordinador general de Innovación, Educativa e Inclusión, Samuel Dalimas Álvarez comentó que el Pilar Richard Wagneres un espacio recuperado; tiene 25 computadoras, en el que la gente podrá terminar sus estudios en línea. Además, hay ocho computadoras dedicadas a escuela de código para que las personas aprendan a programar.
Abundó que la Secretaría del Trabajo capitalino implementará talleres para el fomento de la autonomía económica, conformando cooperativas o pequeños negocios familiares.
Para este año, los Pilares tienen una inversión total de mil 600 millones de pesos en beneficio de 1.5 millones de habitantes de las zonas más marginadas de la capital.
Contenido relacionado:
Adiós renovación de actas de nacimiento cada 3 meses en la CDMX