Los fuertes vientos alcanzaron los 50 km por hora, tiraron postes de luz, árboles y láminas, dejando también personas heridas.
El frente frío número 31 que está afectando al país , pasó por Quintana Roo dejando un muerto y tres pescadores desaparecidos y algunas personas lesionadas a consecuencia de los fuertes vientos que provocaron caídas de árboles y láminas.
La persona que perdió la vida se reportó en el municipio de Bacalar, mientras que los pescadores partieron de Chiquilá sin que hasta el momento se tenga reporte de su paradero, las personas lesionadas fueron del municipio de Solidaridad, informó el gobernador Carlos Joaquín González en su cuenta de Twitter.
En los reportes tenemos datos de una persona fallecida en #Bacalar y algunas personas lesionadas por caída de árboles y láminas en #PlayaDelCarmen y una embarcación con 4 pescadores que aún no se ha encontrado en Chiquila.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) 28 de enero de 2019
Las clases en Holbox fueron suspendidas debido a los encharcamientos que dejaron las lluvias, los otros planteles educativos serán revisados para tomar una decisión, informó la Secretaría de Educación Pública.
Los vientos fueron muy intensos, alcanzando hasta lo 50 kilómetros por hora, afectando la operación del Aeropuerto Internacional de Cancún, también provocaron caídas de los cables de la Comisión Federal de electricidad, por lo que diversos zonas se quedaron sin luz durante varias horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 31 dejará de afectar al país este lunes.
Contenido relacionado
Frente frío 31 y vaguada favorecen lluvias y fuertes tormentas en México