Trabajadores del Hospital Rubén Leñero indicaron que al hombre deambulaba todos los días por el lugar, incluso había gente que se encargaba de darle de comer
Un hombre en situación vulnerable falleció este domingo a escasos metros de la entrada al área de urgencias del Hospital Rubén Leñero, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ubicado en calles de la colonia Un Hogar Para Nosotros.
Transeúntes lo vieron recostado y no le prestaron atención, pero cerca de las 16:00 horas paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron para atender un llamado sobre un cadáver que fue tapado con una cobija a cuadros, el cual quedó recostado y pegado hacia las rejas de la subestación eléctrica del mismo centro de salud ubicado en Salvador Díaz Mirón y Adormidera.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Sector Tacuba, colocaron cintillos de seguridad hasta la llegada del personal ministerial y forense de la alcaldía de Miguel Hidalgo para las diligencias correspondientes, trasladando el cuerpo al anfiteatro.
A decir de los propios efectivos policíacos, las causas de la muerte pudieron ser por cuestiones de alguna enfermedad crónica.
Trabajadores del Hospital Rubén Leñero indicaron que al hombre de aproximadamente 60 años de edad deambulaba todos los días por el lugar, incluso había gente que se encargaba de darle de comer o le proporcionaban algunas monedas. Lo describieron como una persona tranquila que no se metía en problemas.
Con información de Rodrigo Alarcón