El pasado 13 de enero el menor de dos años de edad cayó por una prospección de agua de 25 centímetros de diámetro
Después de 13 días de incesante búsqueda, los servicios de rescate localizaron la madrugada de este viernes, el cuerpo sin vida de Julen Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga).
A través de su cuenta de Twitter, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez, se encuentra informando y al pendiente del desarrollo de esta fase final en la operación de rescate.
La @guardiacivil realiza la detonación. Esperemos sea la última microvoladura en los trabajos de la brigada de rescate minero de Asturias en la búsqueda de #julen @guardiacivil https://t.co/ygQ3dsEMsZ
— Alfonso R GómezCelis (@gomezdcelis) 25 de enero de 2019
A lo largo de este viernes, elementos de la Guardia Civil, topógrafos y mineros han laborado sin parar, aprovechando las condiciones favorables del suelo.
Mediante una cuarta microvoladura, los rescatistas han llegado a una distancia de 3.35 metros de profundidad, no obstante, ante la cercanía al lugar en el que estaría Julen, los trabajos se han realizado con extremada precisión.
El padre del menor tuvo que ser atendido por personal de salud luego de sufrir una crisis ansiedad al enterarse de la localización del cuerpo de su hijo.
El pasado 13 de enero el menor de dos años de edad cayó por una prospección de agua de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad en una finca privada de la localidad malagueña de Totalán (sur español).
El pozo se encontraba obstruido por un tapón de tierra a 71 metros de profundidad, de modo que no se podía acceder directamente hasta donde se creía se encontraba.
Con martillos, talados y barrenas, los mineros trabajaron en condiciones extremas debido a la dureza del suelo.
El grupo de explosivos TEDAX de la Guardia Civil realizó cuatro microvoladuras controladas para atravesar una veta de cuarcita, un mineral de extrema dureza, que impedía avanzar a los rescatadores.
Desde la tarde de este viernes, un helicóptero de la Guardia Civil arribó a la zona por si era necesario realizar un traslado urgente, así como la presencia de la autoridad ministerial, debido a la posibilidad de que el niño fuera hallado sin vida.
El Juzgado número nueve de instrucción de Málaga se encuentra también listo para investigar las circunstancias de la caída del pequeño de Totalán.
Contenido relacionado
Una semana de labores de rescate para niño que cayo a un pozo de Málaga