Las autoridades informaron que al menos tres personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo desatado por un hombre que abrió fuego en un bar en el centro de Pensilvania, Estados Unidos
Un hombre armado abrió fuego en el bar de un hotel en el centro de Pensilvania, dejando a un hombre muerto y a otras dos personas heridas, antes de entrar a la fuerza a una casa donde mató a otro hombre antes de suicidarse, informaron las autoridades el viernes.
El primer tiroteo sucedió alrededor de las 10:30 de la noche del jueves en el P.J. Harrigan’s Bar & Grill en State College, a unos 3 kilómetros del campus principal de la Universidad Estatal de Pensilvania.
Jordan Witmer, de 21 años y originario de Bellefonte, mató a tiros en el bar a Dean Beachy, de 62 años de Millersburg, Ohio, precisaron las autoridades. También hirió a otro hombre y a una mujer con la que al parecer tuvo una relación.
Witmer se alejó del bar en un auto y después entró a la fuerza a una casa, donde mató a tiros al propietario George McCormick, de 83 años, antes de suicidarse.
Las dos personas heridas en el bar permanecían el viernes hospitalizadas en condición crítica. Sus nombres y otros detalles de sus heridas no fueron revelados.
El médico forense del condado Centre, Scott Sayers, dijo que los tiroteos “fueron incidentes aislados” y que los investigadores intentan determinar si Witmer conocía a los hombres que mató.
Pasada la medianoche, la Universidad Estatal de Pensilvania publicó en cuenta en Twitter un mensaje que decía: “Entendemos que las preocupaciones y la seguridad son prioridad. La universidad está investigando las alertas y compartirá una actualización”.
We understand the concerns and safety is a priority. The University is looking into the alerts and will share an update.
— Penn State (@penn_state) 25 de enero de 2019
En el transcurso de la mañana, la institución emitió un boletín en el que explica que la policía del campus, en colaboración con los uniformados de State College, estaba monitoreando el incidente y que tras una cuidadosa consideración basada en los hechos que en ese momento tenían de su conocimiento, como la ubicación de los incidentes y la falta de una amenaza inminente para los estudiantes, se decidió no emitir una alerta.
Contenido relacionado