Aseguró que serán elecciones limpias, que el fraude electoral será desterrado, para darle voz al pueblo.
Andrés Manuel López Obrador, realizó su primer visita como presidente de México al estado de Puebla, informó que solicitará a los fiscales General de la República y Electoral, respetando su autonomía, que cuiden las elecciones extraordinarias para gobernador sustituto de este estado, a fin de que “no se permita ninguna irregularidad, ningún fraude”.
¡Qué se destierre de una vez el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo! “Ese es el compromiso que debemos hacer todos”, expresó.
En Huauchinango, presentó sus programas sociales en beneficio de los pobladores en cercanos a las zonas de ductos, como parte del combate al huachicoleo, pidió que las próximas elecciones en el estado sean democráticas y que se cuide el voto de la ciudadanía; así como no se utilice el dinero del pueblo.
“Que todos los ciudadanos de Puebla hagan el compromiso de que se va a procurar que las elecciones sean limpias y libres, que se demuestre en Puebla que es posible elegir de manera democrática a las autoridades, que ya se acabe la práctica de la entrega de despensas del frijol con gorgojo, que ya no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido a ningún candidato…que ya se destierre para siempre el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo”
El mandatario lamentó los hechos ocurridos el 24 de diciembre, donde la gobernadora del estado Martha Érika alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle perdieron la vida.
“Muy lamentables estos hechos, pero tenemos que salir adelante, enfrentar todas las adversidades. Tenemos que superarnos, tenemos que unirnos. Ahora, como un momento de normalidad que ya se empieza a advertir, estamos aquí con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido”.
Añadió que Pacheco Pulido ocupa el cargo de manera temporal y amparado en la Constitución, su cargo será temporal en lo que se realizan las nuevas elecciones.
Contenido relacionado
López Obrador reiteró constitucionalidad en postura de México sobre Venezuela