El secretario de Estado pidió a las fuerzas armadas venezolanas proteger a la población y a los estadounidenses que radiquen en esa nación
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este miércoles que su país mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y las conducirá a través del Gobierno del presidente Juan Guaidó.
Pompeo señaló que Nicolás Maduro no tiene la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Washington.
Por lo tanto, Estados Unidos no reconocerá la orden del presidente Nicolás Maduro de que diplomáticos salgan de Venezuela, luego de que el líder diera un plazo de 72 horas para que los funcionarios salieran de territorio latinoamericano.
En su mensaje, el secretario de Estado pidió a las fuerzas armadas venezolanas proteger a la población y a los estadounidenses que radiquen en esa nación.
Mediante un comunicado, el funcionario estadounidense aseguró que Washington tomará medidas contra cualquiera que amenace la seguridad de sus diplomáticos en Venezuela.
“Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro como gobierno de Venezuela“, dijo el comunicado. “En consecuencia, Estados Unidos no considera que el expresidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos”, agregó.
Esta mañana, el presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó como ‘presidente encargado’ del país durante una masiva manifestación en Caracas.
Contenido relacionado
México sigue con misma postura ante el conflicto en Venezuela