“…he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno imperialista de los Estados Unidos”
El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles el rompimiento de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos, a quienes acusó de dirigir una operación golpista en Venezuela.
Maduro, se refirió a la autoproclamación de Juan Guaidó como “mandatario” interino de Venezuela y el reconocimiento internacional que ha tenido de diversos países como EE.UU., Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Costa Rica y Perú entre otros.
“Como Presidente Constitucional, jefe de Estado, en cumplimiento de mis funciones que juré frente al pueblo de respetar y hacer respetar la independencia, la soberanía y la paz de la República; he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno imperialista de los Estados Unidos”, aseveró desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En la instancia condenó la decisión del gobierno de Donald Trump de reconocer al titular de la AN como presidente legítimo y la calificó como una “tremenda irresponsabilidad” e informó que firmará una nota diplomática que obliga a los diplomáticos estadounidenses a abandonar Venezuela en un plazo de 72 horas. “A Venezuela se le respeta, ni golpismo, ni intervencionismo Venezuela quiere democracia”, afirmó.
“El gobierno de Donald Trump tratar de dividir a Venezuela, y eso no lo podemos aceptar”, aseguró.
Por otro lado, aprovecho condenó la actitud del gobierno colombiano de Iván Duque, señalando que nunca había había habido tanto irrespeto con el Ejecutivo venezolanos.
Este mismo 23 de enero, el máximo representante de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como “presidente encargado” de Venezuela, acción que fue respaldada por EEUU, Canadá, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Argentina, Costa Rica y Chile.
Maduro llamó a la movilización ante la “amenaza” de golpe de Estado.
Contenido relacionado