Eduardo León Trauwitz estaba encargado de la seguridad de Pemex, le habían congelado sus cuentas como medida preventiva
El juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, otorgó este martes una suspensión que frena de momento cualquier orden de aprehensión dictada contra el general Eduardo León Trauwitz, quien es investigado por el Gobierno Federal por presunto robo de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex).
León Trauwitz, durante la administración de Enrique Peña Nieto, fungió como gerente de Servicios de Seguridad Física de Pemex. Luego de ser señalado, interpuso la demanda de amparo ante un juzgado para evitar ser detenido, pero si es imputado por un delito grave que amerite prisión preventiva oficiosa, la suspensión no surtirá efecto.
La juez Patricia Marcela Díez Cerda concedió una suspensión provisional e interpuso al elemento castrense una garantía de 30 mil pesos.
Desde la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la investigación contra el general Eduardo León Trauwitz. La unidad de inteligencia financiera de la Secretaria de Hacienda, congeló sus cuentas y a tres militares más que podrían ser llamados a declarar en el transcurso de esta semana por la Fiscalía General de la República.
Contenido relacionado
Presidente municipal de Tlahuelilpan bajo investigación por huachicoleo