Los atletas podrían enfrentarse a estrés por las altas temperaturas
De acuerdo con la investigación realizada por el Departamento de Salud y Ciencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), los atletas que participen en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, también podrían enfrentar estrés por los altos niveles de calor.
La IAAF explicó que esta información se desarrolló sobre la compilación meteorológica de las últimas cinco décadas para ayudar a mostrar las condiciones que los organizadores, competidores y aficionados pueden esperar en la capital japonesa durante la cita olímpica.
“Hará mucho calor, todos lo sabemos”, señaló el gerente de Ciencia y Salud de la IAAF, Paolo Emilio Adami, coautor del documento “Cuantificación del estrés térmico para eventos deportivos: El caso de los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.
La investigación arrojó que el periodo más caluroso del año se encuentra entre mediados de julio a agosto y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados del 24 de julio al 9 de agosto.
Sin embargo el estudio realizado servirá para realizar ajustes y tomar medidas oportunas , esto para permitir a los participantes desenvolverse de la mejor manera en cualquier deporte.
Los organizadores comentaron que los atletas no estarán en riesgo ya que tienen tiempo para prepararse y estar en forma y así enfrentar las altas temperaturas.
Se les ha recomendado que los atletas lleguen al lugar de la competencia al menos dos semanas antes para que puedan aclimatarse progresivamente a las condiciones del calor local y aumentar la carga de ejercicios hasta el día de la competencia.
Contenido relacionado