“Recibimos informes de que las llamas estaban por arriba de los 40 metros de altura”
Este lunes, dos personas resultaron heridas luego de que se registrara una explosión en una tubería de gas natural en el estado de Ohio, Estados Unidos.
En tanto, la empresa Enbridge Inc, encargada de la distribución del gas natural en la zona, informó que se evacuó a vecinos de la zona para evitar un ‘problema mayor’.
La explosión ocurrió en el sistema de tuberías de Eastern Texas de Enbridge y ocasionó graves daños en dos viviendas, dijo Chasity Schmelzenbach, director de manejo de emergencias del condado de Noble, Ohio.
“Recibimos informes de que las llamas estaban por arriba de los 40 metros de altura”, dijo Schmelzenbach.
Además, el director de manejo de emergencias del condado de Noble, Ohio expresó: “El fuego, producto de la explosión, se podía ver a unos 16 km de distancia”.
Según un comunicado, Enbridge dijo que dos personas resultaron heridas y dos estructuras dañadas en el incidente; mismo que ocurrió a las 10:40 am EST (1540 GMT).
Por lo tanto, la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Gasoductos de Estados Unidos recibió una notificación sobre la explosión y envió a un investigador a la escena, dijo un portavoz de la agencia.
El gasoducto Texas Eastern de Enbridge transporta gas natural desde la costa del Golfo de Estados Unidos y Texas hasta los mercados de alta demanda en el Atlántico medio y noreste, según el sitio web de Enbridge.
Por ejemplo, un incendio en un gasoducto de Enbridge en el norte de la Columbia Británica a fines del año pasado provocó interrupciones en el suministro en toda la costa del Pacífico; esto obligó a varias refinerías del estado de Washington a cerrar temporalmente o frenar las operaciones.
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado:
Talibanes asesinan a más de 100 miembros de las fuerzas de seguridad afganas