En diversas ocasiones, los sujetos llegaron a robarle y amenazarlo con machete en mano
El sábado, un vendedor de tamales de la Ciudad de México asesinó a una presunta extorsionadora e hirió a su cómplice. Los hechos sucedieron en la Colonia Cuauhtémoc de la alcaldía Magdalenas Contreras.
Alrededor de las 8:30 horas, don Emilio de 60 años montaba su puesto en la Avenida Corona del Rosal, cuando vio llegar en un automóvil de color blanco a los extorsionadores.
La primera vez que acudieron a su puesto, los extorsionadores le compraron tamales con un billete de 500 falso, pero después ambos llegaron para robarle y amenazarlo con un machete en mano, como a otros comerciantes de la zona.
Al observar que el hombre y la mujer descendían del vehículo don Emilio les disparó al menos en cuatro ocasiones, mientras la mujer perdió la vida en el lugar.
El otro sujeto fue herido a la altura del estómago por lo que requirió ser trasladado a un hospital. Murió más tarde a bordo de la ambulancia.
La escena permaneció acordonada mientras Servicios Periciales realizaban las diligencias correspondientes.
Aquellos que conocen a don Emilio, quien lleva más de 10 años vendiendo su mercancía en el lugar, dicen que ya estaba harto de que lo extorsionaran, además, algunos indicaron que “cuando alguien no tenía dinero, él regalaba tamales”.