Los interesados aseguran que “nunca se había escuchado algo así por parte de ninguna institución”
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina lanzó la convocatoria para contratar a 2 mil conductores que operarán 500 nuevas pipas y distribuirán combustible, en cuestión de horas cientos de choferes formaron largas filas.
El inédito llamado rompió, con el monopolio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que tenía la concesión en la repartición de hidrocarburo a través de pipas.
La mayoría de los aspirantes, entre ellos choferes de microbús, llegó a las instalaciones del Campo Militar 1-A en busca de un mejor salario para ocupar una de las plazas ofertadas. Se juntaban grupos de 20 personas que se anotaban y eran trasladados a bordo de un camión hacia el interior del campo militar en donde recibirían la charla informativa sobre el empleo.
Algunos dicen no temer a los huachicoleros, pues confiaron en que las unidades serán custodiadas por autoridades.
Los interesados dijeron que “nunca se había escuchado algo así por parte de ninguna institución, llámese Pemex, llámese la extinta Luz y Fuerza, llámese la Comisión Federal de Electricidad, nunca hay ese tipo de convocatorias”.
El gobierno federal lanzó una convocatoria para conducir las nuevas pipas de la paraestatal. La oferta incluye 29 mil pesos mensuales, seguridad social y prestaciones de ley. Los aspirantes deben tener de 25 a 60 años, licencia federal tipo E, B o C con dos años de antigüedad y aprobar un examen de conducción, entre otros requisitos.
Contenido relacionado