El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el incidente e indicó que personal de Pemex y Sedena ya se encuentran atendiendo la emergencia
Esta noche el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que hasta el momento las autoridades que se encuentran combatiendo el incendio ocasionado por la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, han confirmado la muerte de 20 personas.
A través de medios nacionales, el mandatario indicó que las personas murieron por calcinación, además de que se encuentran atendiendo a 54 lesionados más quienes fueron alcanzados por las llamas.
Extraoficialmente: 47 heridos y alrededor de 20 muertos, confirma @omarfayad gobernador de @gobiernohidalgo por explosión en toma en ducto; ordeñaban en presencia del Ejército y de la Policía pic.twitter.com/SPWDbdJH2y
— Jorge Luis Pérez (@jorgeluisol) 19 de enero de 2019
En redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que se ha instalado el Comité Nacional de Emergencias para atender oportunamente a la población afectada por esta explosión.
Ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada. En breve más información.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 19 de enero de 2019
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de Twitter que se le han dado instrucciones al director de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, y al secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para atender la contingencia en Hidalgo.
Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 19 de enero de 2019
A su vez, Petróleos Mexicanos pidió a la ciudadanía seguir las instrucciones de las autoridades que ya laboran en la zona en coordinación con autoridades federales y locales con quienes ya atienden el incendio.
#Pemex hace un llamado a la ciudadanía a seguir instrucciones de las autoridades que ya laboran en el poblado del Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se registró un incendio derivado de la manipulación de una toma clandestina.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 19 de enero de 2019
Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con autoridades federales y locales atienden el incendio y apoyan a la población que resultó afectada por este suceso ocasionado por una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 19 de enero de 2019
Contenido relacionado
Al menos 50 personas heridas por explosión de toma clandestina en Hidalgo