Hizo un llamado a que en los próximos 50 días se dé “alguna buena señal de política pública en favor del sector privado”
En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, calificó de “negativo” los primeros 50 días de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debido a políticas públicas “adversas” a los intereses del sector privado.
“En tan solo 50 días hemos visto varias decisiones de política pública notoriamente adversas a los intereses del sector privado”, enfatizó, rodeado de representantes de otros miembros de la cúpula empresarial del país.
Las acciones que desde su visión afectan a los empresarios son: la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco, la desaparición de Proméxico, INADEM y Bancomext, la eliminación de la compensación universal y la posible elección de “un fiscal carnal”.
Por ello, hizo un llamado a que en los próximos 50 días se dé “alguna buena señal de política pública en favor del sector privado en el país”.
También, de Hoyos señaló que dentro de las acciones que podría reconocer es el aumento al salario mínimo, que pasó a 176.72 pesos por jornada diaria de trabajo en 13 municipios de la frontera norte, mientras en el resto del país es de 102.68 pesos diarios.
Por otra parte, la Coparmex es parte del Consejo Coordinador Empresarial, cuyo presidente electo, Salazar Lomelín expresó su disposición para colaborar con López Obrador para poder crecer 4%.
“Queremos ayudar al presidente en todos los temas de violencia, queremos invertir, crecer; porque es la única manera de que nuestro país salga de esas tasas de 2% (…) y poder alcanzar el ansiado 4-5% (…) que no hemos podido”, dijo.
Contenido relacionado:
Más de 2 mil mdd en el extranjero producto de huachicol: Gobierno