Alrededor de 25 mil 700 millones de pesos es el monto registrado por el robo y la falta de pago de los usuarios
Las pérdidas técnicas y no técnicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sumaron más de 60 mil millones de pesos durante los primeros seis meses del año pasado, por lo que la empresa ha comenzado una investigación que permita determinar las afectaciones y una solución a este problema.
En reunión con medios, Luis Bravo, director de comunicación corporativa de la CFE, dijo que de este total, el 42 por ciento, equivalente a 25 mil 700 millones de pesos, es el monto registrado por el robo y la falta de pago de los usuarios.
Por ello se está llevando a cabo un análisis sobre las afectaciones por los famosos “diablitos” o instalaciones eléctricas ilegales, pues ha detectado que también grandes corporativos se están robando la luz, por lo que buscarán erradicar este problema.
Con estos trabajos el Gobierno federal combatirá el robo de electricidad, al igual que se está haciendo con el huachicol.
El funcionario no descartó que sea un proceso que cause molestias, pero considera necesario llevar a cabo una estrategia para detectar los focos rojos en CFE y atenderlos lo antes posible.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Detienen en Coacalco a extorsionadores, se hacían pasar por empleados de CFE