Estarán tres meses más en prisión mientras se da continuidad a su carpeta de investigación
Este martes fueron vinculados a proceso la exdirectora de Tránsito de Nayarit, Patricia “N”, y dos de sus trabajadores, Santos Román “N” y Luis “N”, por el asesinato del periodista y también excandidato a regidor por Morena, Alejandro Márquez.
La Fiscalía de Nayarit expuso los medios de prueba para que el juez de control dictará auto de vinculación a proceso en contra de Santos Román “N” y Luis “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y vinculó a proceso a Patricia “N” por el delito de encubrimiento.
Estarán tres meses más en prisión mientras se da continuidad a su carpeta de investigación. Por este motivo, será en el mes de abril cuando se determine la situación legal de los presuntos implicados, así lo determinó el juez Guillermo Agustín Ríos, quien dictaminó el proceso.
Cabe destacar que la defensa de la ex funcionaria solicitó que en su caso se otorgara un mes para el cierre de investigación, debido a que el delito del que a ella se le acusa (encubrimiento) no está catalogado como grave. Sin embargo, la Fiscalía denegó esta solicitud.
El pasado 30 de noviembre del 2018 el comunicador salió de su domicilio tras recibir una llamada telefónica, pero ya no regresó a su casa; posteriormente encontraron su cuerpo en una brecha en el poblado de Pantanal en el municipio de Xalisco.
Contenido relacionado:
Ejecutan a dos personas en zonas residenciales de Cuernavaca #VIDEO