Bajo el esquema conocido como ‘Tandas para el Bienestar’ pequeños comerciantes recibirán apoyos económicos
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación del Programa Integrale de Desarrollo, mediante el cual se otorgarán créditos a la palabra a pequeños comerciantes y empresarios, propietarios de tiendas, talleres o de cualquier actividad productiva.
Subrayó que estos apoyos, que serán asignados sin intereses, se pagarán cada mes, y al terminar el año, si el beneficiario cumple, tendrá derecho a pedir más recursos para robustecer su actividad. No detalló a cuánto dinero podrán acceder los interesados.
Durante un acto público en Iztapalapa, explicó que inicialmente el gobierno federal entregará 1 millón de apoyos, bajo un esquema conocido como Tandas para el Bienestar.
“Quien tiene un negocio pequeño o una tiendita, un taller, va a recibir ese crédito a la palabra. Va a ir pagando sin interés”, dijo.
El Ejecutivo federal reiteró que su interés es: “que coman los campesinos, los que nos dan de comer; tengo el propósito también de que mejoren las condiciones de vida en las comunidades”.
López Obrador aseguró que este nuevo programa se financiará con el dinero obtenido de los ahorros del combate al robo de combustible.
“Nos va a alcanzar el presupuesto. Lo tengo bien medido, bien analizado, pensado”, dijo durante el acto público, en el que también presentó programas clave de su administración como el de apoyo para adultos mayores y el de becas para jóvenes.
Aseguró que todas las acciones que lleva a cabo la administración federal van encaminadas a acabar con la corrupción, “para que México sea un ejemplo de honestidad en el mundo”.
Contenido relacionado