La Guardia Civil informó que existen tres vías para poder rescatar al niño que cayó en pozo, pero las labores de rescate se complican
Un pequeño de dos años y medio cayó el día de ayer, a medio día, en un pozo de entre 20 y 25 centímetros de ancho y algo más de 100 metros de profundidad en la localidad de Totalán, Málaga, en España. Las dimensiones del pozo hacen imposible la entrada de un adulto en él.
Pedro Sánchez, presidente español, se solidarizo con los padres y apoyó a los equipos de emergencia.
Comparto la angustia de la familia del pequeño de dos años que ha caído en un pozo en #Totalán #Malaga.
Todo mi apoyo a los padres y a los equipos de emergencias que están participando en el rescate. Mantengamos la esperanza en el mejor desenlace. https://t.co/z3CeGMfJET— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 13 de enero de 2019
El pozo se cavó con la esperanza de encontrar agua, aunque el objetivo no tuvo éxito.
Las primeras personas que ayudaron a los padres del pequeño a buscarlo comentaron que encontraron tablas desperdigadas que cubrían el pozo, pero que al momento de caer el menor el hueco estaba descubierto.
La búsqueda ha sido incansable por parte de las autoridades españolas , quienes informaron que cercano al pozo encontraron una bolsa de dulces, que se cree pertenece al pequeño.
Hay una zona de tierra dura, que se pudo generar por un derrumbe, el cual está dificultado el rescate
María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga, dijo a los medios que los equipos de rescate trabaja desde ayer “sin descanso” y que el trabajo es “técnicamente muy complicado”, por lo que se analizan “todas las alternativas posibles para acceder, localizar y rescatar” al pequeño.
La primera opción que se han planteado es realizar un pozo paralelo, de la misma profundidad y un metro y medio de ancho, aunque para ello deben primero entubar el existente para impedir su derrumbe, explicó uno de los expertos que intervendrá en las labores
La segunda es excavar a cielo abierto la ladera hasta llegar al lugar donde se cree está el menor.
La tercera es utilizar una maquinaria potente que permita extraer la tierra que se ha encontrado en la cavidad a 73 metros de profundidad.
De manera paralela se realizarán las tres acciones contempladas. Comenzarán lo antes posible, en cuanto lleguen al lugar los medios y maquinarias necesarias para cada una de ellas. Se espera la presencia de personal técnico, como topógrafos, para conocer las características del terreno y los trabajos se hagan con mayor seguridad.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ZCOxwS4g61I[/embedyt]
Contenido relacionado
Un choque en Florida provoca la muerte de cinco niños #VIDEO