El grupo Maroon 5 será el encargado de actuar en el espectáculo del descanso del Super Bowl de la NFL el próximo mes en Atlanta
La banda confirmó este domingo su presentación en el medio tiempo del juego más importante del año para la NFL. Los artistas compartirán el escenario del Mercedes- Benz junto a Big Boi y el rapero Travis Scott.
Sin embargo la decisión fue tomada alrededor de personas que estaban en desacuerdo que Maroon 5 se presentara en dicho evento. Más de 75 mil personas firmaron una petición para que la banda no tocara en el evento en apoyo a Colin Kaepernick, el exquarterback de la NFL que hace años comenzó a arrodillarse durante el himno nacional como protesta por las injusticias raciales y la brutalidad policial.
Kaepernick, exestrella de los San Francisco 49ers, no ha vuelto a jugar en la liga desde 2016 y se encuentra desde el año pasado en un proceso legal contra la NFL y los propietarios de los equipos, a los que acusa de conspirar para no contratarle.
La polémica entre el jugador de américano, los actos racistas del presidente Trump y el apoyo de la banda para el mandatario, se mantuvo durante meses hasta que se tomó la decisión de la participación de los cantantes. Sin embargo muchos artistas fueron contactados para participar en el escenario con el intérprete Adam Levine, rechazando la propuesta por los últimos actos cometidos en apoyo al presidente de Estados Unidos.
Entre los artistas más destacados que actuaron previamente en el Super Bowl se encuentran Justin Timberlake, Lady Gaga, Beyonce, Katy Perry, Madonna, Bruce Springsteen, The Who, Prince, los Rolling Stones, Paul McCartney, U2 o Michael Jackson.
Contenido relacionado