En un video que circula en redes sociales aparece un presidente municipal de Nuevo León visitando con agentes ministeriales a una ciudadana por un comentario que le dejó en Facebook que consideró una amenaza
En redes sociales comenzó a circular una grabación del momento en el que el alcalde del municipio de Juárez en Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú, acude al domicilio de una ciudadana acompañado de agentes ministeriales para confrontarla, debido a un comentario que la mujer le dejó en Facebook.
Al alcance de Juárez NL no le gustó un comentario en FB y fue a la casa de la señora que lo publicó con todo y ministeriales!Jajajajajaja ojalá que el wey nunca haga una cuenta de twitter. ? pic.twitter.com/WThNVtQOuc
— SECTA RAYADA (@Secta_Rayada) 13 de enero de 2019
En el clip se escucha en más de una ocasión al funcionario neoleonés pedir a la mujer repita en voz alta el comentario que realizó. Así, por unos minutos mantienen una discusión en la que la ciudadana le reprocha que “para esto si tiene tiempo nuestro querido alcalde”. A lo que Treviño Cantú le reitera que diga el comentario, replicando que decía “deberían de secuestrar o algo de su propio chocolate”, lo que tomó como “una amenaza”.
No irá a ver sus colonias o los pendientes, pero si le comentan algo o hacen crítica estará en sus puertas…
— El Pingüino Forastero (@PinguinoForaneo) 13 de enero de 2019
Ante esto, la afectada que no fue identificada ni se sabe cómo dieron con su domicilio, señaló que solo había expresado su sentir “porque somos juarenses, nos duele Juárez, no sabíamos que había esto –que se revisaran las críticas que la gente hace en Facebook- ”.
Aguas porque les cae la ministerial a su casa si no le gustan sus comentarios sobre la hermosa y primer mundista ciudad de juarez Nuevo León ?
— fernando jahuey (@fer_jahuey) 13 de enero de 2019
El video de casi 2 minutos de duración fue captado por personas que estaban al interior de la vivienda y ha sido fuertemente criticado en redes sociales, indicando que el actuar del munícipe fue por demás deleznable y un acto de intimidación.
En lugar de andar intimidado señoras ponte a tapar los baches, Juárez es un asco.
— israel sky (@israelskygzz) 14 de enero de 2019
Contenido relacionado