Este programa será ampliado para beneficiar a jubilados y pensionados de la tercera edad
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la presentación del programa adultos mayores en Valle de Chalco, Estado de México.
Acompañado del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, el mandatario aseguró que a partir de mañana se iniciará el apoyo económico a 2 millones 500 mil personas beneficiarias de este programa. Confío que para finales de febrero se tengan entregadas 8 millones 500 mil tarjetas.
El jefe del Ejecutivo además estuvo acompañado de María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar, y Ariadna Montiel, subsecretaria de la misma dependencia, que será la encargada de operar el proyecto. En este programa denominado ‘Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores’, el gobierno de López Obrador determinó aumentar al doble el apoyo económico que actualmente reciben.
Explicó que, incluso, este programa será ampliado para beneficiar a jubilados y pensionados de la tercera edad.
López Obrador explicó que por medio del ahora llamado Banco del Bienestar, antes Bansefi, se buscará llegara a comunidades alejadas en las varias regiones del país para que los beneficiarios de los diversos programas puedan cobrar sus ayudas.
Contenido relacionado