El cantante de 24 años fue considerado el primer artista latino de música trap declarado abiertamente homosexual
El rapero y activista LGTBI, Kevin Fret, de 24 años, murió tras ser tiroteado este jueves en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico. El músico era considerado el primer artista latino de trap declarado abiertamente gay.
Al artista puertorriqueño le dispararon ocho veces mientras circulaba por la ciudad en una moto, durante la madrugada del 10 de enero. Kevin fue trasladado al hospital más cercano pero era demasiado tarde para hacer algo por su vida.
La policía de San Juan ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El homicidio se produce cuando la violencia está repuntando en el país, pues se eleva a 22 la cifra de asesinatos en lo que va de año, según fuentes policiales.
La carrera de Kevin Fret comenzó en 2018, con el lanzamiento de la canción “Soy así”, la cual se convirtió en un éxito por las redes sociales y acumula ya más de medio millón de reproducciones. “No me importa lo que la gente tenga que decir sobre mí. Voy a actuar así, con mi pelo rubio, mis uñas negras, mostrando mi tripa, reluciente de pies a cabeza”, dijo en una de sus últimas entrevistas a la revista Paper el año pasado. “Veo a jóvenes gays o lesbianas que ahora me ven como un modelo a imitar, que dicen ‘no me importa lo que tenga que decir nadie más, puedo hacerlo yo también”.
Desde hace algunos meses Fret vivían en Miami, donde el pasado junio fue víctima de una agresión, el artista aseguro que había sido atacado por su orientación sexual.
El trapero se sentía orgulloso de mostrar su verdadera esencia y declaraba que “Los hombres lo van a ver así, yo soy yo, y no me tengo que esconder detrás de un personaje para demostrar quién soy”.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=H7-gSwvoo8M]
Contenido relacionado