En el lugar se encontraron cerca de 30 mil litros de gas de dudosa procedencia
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México hallaron un predio en obra negra, en el municipio de Toluca,en el cual se encontraban una pipa y dos camiones tipo Torton -de los cuales dos ya estaban cargados- y dos contenedores, en los que había alrededor de 30 mil litros de gas licuado de petróleo (LP).
Según reportes oficiales uno de los contenedores presentaba daño en una manguera, por lo que el gas se estaba saliendo. El fuerte olor a gas alertó a un vecino del predio, quien además del olor, reportó el predio al aire libre a las autoridades.
Policía Estatal en coordinación con elementos de Seguridad Pública municipal arribaron al lugar, llamando a elementos de Protección Civil estatal y municipal, acordonaron la zona y evacuaron a la población cercana a la zona para contener la fuga, así como la presurización de las mangueras de los contenedores y el cierre de válvulas maestras.
Tras esto, se efectuó la denuncia correspondiente de hechos en la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Toluca, donde se abrió una carpeta de investigación.
Contenido relacionado
Aseguran 300 kilos de mariguana encontrada en la México-Toluca