Se registraron 3 mil 806 demandas de amparo, de las cuales 618 fueron interpuestas en línea
Durante mes y medio alrededor del 70% de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) han solicitado amparos contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Muchos de los funcionarios tras conocer la decisión han recurrido al amparo en respuesta a la ley de salarios máximos por la que nadie puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal, es decir 108 mil pesos mensuales.
Se registraron 3 mil 806 demandas de amparo, de las cuales 618 fueron interpuestas en línea. El Consejo de la Judicatura Federal informó que en las querellas aumentó a 21 mil 409 el número de quejosos en contra de la reducción de salarios.
En total, 459 jueces han solicitado amparos junto con 617 magistrados, 5 mil 434 secretarios, mil 272 actuarios, 6 mil 388 oficiales y 4 mil 776 funcionarios externos, entre ellos pertenecientes al Banco de México, Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Competencia Económica, la Procuraduría General de la República, el Instituto Politécnico Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
Contenido relacionado
Monreal propone rotar a jueces y magistrados cada seis años