El último trimestre de 2018 no fue lo que esperaban los fabricantes de celulares. Huawei se posiciona como segundo
Los gigantes de la telefonía celular empezaron 2019 con malas noticias, pues los últimos tres meses del pasado 2018 sus ganancias cayeron significativamente.
Samsung informó en un comunicado que estima un beneficio operativo 9,600 millones de dólares, una caída del 28,7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
También dijo que esperan que sus ganancias continúen bajas en el primer trimestre de 2019 debido a las difíciles condiciones para el negocio de los chips de memoria, gracias a la inesperadamente débil demanda de algunos de sus clientes del centro de datos.
Por su parte Apple experimentó su peor jornada busátil en los últimos seis años con una bajada de su acción de casi del 10% (a 142,19 dólares) lo que ha supuesto que la tecnológica reduzca su valor en el mercado la friolera de 75,000 millones de dólares. Esto se produjo después de que Tim Cook, consejero delegado de la compañía, anunciara en una carta a sus accionistas que preveía una reducción de sus ingresos debida, sobre todo, a la ralentización de la economía china.
A pesar de ésto Samsung continúa liderando la lista de productores de smartphones, mientras que Apple fue desplazada al tercer lugar, ya que la compañía china Huawei ocupa el segundo.
Hace aproximadamente un año, Gartner (empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información) registró el primer descenso en las ventas globales de teléfonos inteligentes desde 2004. Esta caída se atribuyó a dos factores: menos propietarios de smartphones, debido a los elevados precios y el hecho de que los ya propietarios conserven los suyos durante más años.
Contenido relacionado