El lunes por la mañana había trascendió que Andrés Granier asistiría al Juzgado Cuarto de Distrito de Tabasco para la audiencia incidental, sin embargo, sólo llegó su abogado, Miguel Alberto Romero Pérez
Un juez federal otorgó el beneficio de arraigo domiciliario a Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, quien desde la noche del lunes podrá seguir su proceso judicial en su casa de la Ciudad de México.
Granier fue detenido por la PGR en junio de 2013, acusado del delito de peculado, así como de un presunto daño al erario estatal por 196 millones de pesos, durante su gestión de 2007-2012.
Este lunes el juzgado cuarto de distrito con sede en la colonia Las Gaviotas, de Villahermosa, se llevó a cabo una manifestación de decenas de tabasqueños que con aparatos de sonido, mantas y carteles, exigiendo la libertad de Andrés Granier Melo y de su hijo, Fabián Granier Calles.
Se tenía contemplada la asistencia del exmandatario tabasqueño a esta audiencia, pero en su lugar se ha confirmado que sólo asistieron sus abogados defensores Eduardo Luengo Creel y Miguel Ángel Romero.
Granier seguirá ahora su proceso en el domicilio particular ubicado en Cerrada del Cerro de la Miel número 25, Col. Romero de Terreros Pedregal de San Francisco en la Ciudad de México. pic.twitter.com/TbdDqngRGi
— Héctor Tapia (@HectorTapia_) 8 de enero de 2019
El exmandatario tiene su domicilio en la colonia Romero de Terreros del Pedregal de San Francisco, delegación Coyoacán de la Ciudad de México y desde ahí cumplirá con su arraigo domiciliario.
Lo concerniente a Fabián Granier Calles, el pasado 30 de noviembre fue aprehendido de nuevo en la capital del país y trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado (Creset) de Villahermosa, en donde aún permanece por incumplimiento de obligación procesal al no presentarse a firmar ante el Juzgado, tras ser detenido en abril de 2016 en la Ciudad de México y recluido en el Reclusorio Oriente acusado de defraudación fiscal por evadir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre sus ingresos reales en 2009, 2010 y 2011, y de donde fue liberado mediante el pago de una multa de 7 millones 11 mil pesos.
Con información de Fabiola Xicoténcatl
Contenido relacionado
Un grupo de manifestantes retiene a esposa de Gobernador de Tabasco