Los Dragones lideran la tabla con 42 puntos, mientras que el Sporting cayó a la cuarta posición
El Porto continuó su racha de victorias al imponerse al Madeira (3-1) y se colocó todavía más líder en la Liga portuguesa; después de que el hasta ahora segundo clasificado, el Sporting, tropezase con el Tondela (2-1).
Con una gran actuación del mexicano Jesús Corona y la participación de Héctor Herrera, ambos como titulares y 90 minutos de juego, el conjunto blanquiazul cosechó su decimoctava victoria consecutiva en todas las competiciones con el triunfo en Do Dragão ante el Nacional.
El argelino Yacine Brahimi marcó el primero en el minuto 32 con un remate colocado y el brasileño Tiquinho Soares hizo el segundo en el 38, tras cabecear a puerta con un centro del ‘Tecatito’ Corona.
El Nacional reaccionó rápido al segundo tanto y consiguió superar a Casillas en el 40’ con un gol anotado por el hondureño Bryan Rochez.
Ya en la segunda parte, Brahimi apareció de nuevo para ampliar la ventaja del Porto en el minuto 57, después de otras asistencia de Corona y la posterior filtración de balón a su compañero para poner el resultado definitivo en el marcador, que dejó al Nacional en la posición 11 en la tabla.
Los “dragones” saltaron al césped cuando ya conocían el resultado del Sporting de Portugal, que cayó hoy en el feudo del Tondela.
En la decimosexta jornada, y con el clásico entre Sporting y Porto el próximo fin de semana, los Dragones lideran la tabla con 42 puntos, mientras que los leones cayeron a la cuarta posición, con 34 puntos.
El Sporting de Braga figura segundo con 36 puntos, tras vencer el domingo al Boavista (1-0), y el Benfica es tercero con 35, después de estrenarse también ayer en su primer partido tras la destitución de Rui Vitória con una victoria ante el Rio Ave (4-2).
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado:
Gerardo “Tata” Martino es presentado como director técnico de México