Según declaraciones de los secuestradores, pretendían trasladar a los niños a Guatemala
El pasado 8 de diciembre dos menores –un niño de 12 años y una niña de 14 años– de nacionalidad estadounidense fueron secuestrados en Woodridge, Nueva York y posteriormente trasladados a México.
Gracias al trabajo en conjunto de la División de Investigación de la Policía Federal y el FBI de Estados Unidos, los menores fueron localizados en un hotel ubicado sobre la carretera Tenango-Amecameca. Durante el operativo fueron detenidos dos hombres pertenecientes a una secta judía ortodoxa llamada Lev Tahor, en la cual se dedican a realizar acciones extremistas, maltrato infantil, abuso sexual y forzar matrimonios entre jóvenes y adolescentes.
De acuerdo a las declaraciones de los secuestradores, informadas a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pretendían trasladar a los niños a Guatemala, país en el que esta secta mantiene un campamento.
Asimismo, la dependencia indicó que se pudo ubicar el paradero de los menores gracias a los trabajos de gabinete y campo realizados por efectivos de las Divisiones de Investigación y Científica de la Policía Federal, el FBI y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR.
Hasta el momento, los responsables fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mismas que en unos días dictarán sentencia a los mismos.
Contenido relacionado
Sobrina de García Márquez fue rescatada tras cuatro meses de secuestro