El número 072 corresponde a reportes urbanos como baches y fallas en luminarias
En conferencia de prensa la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que todos los números de atención ciudadana se trasladarán a Locatel con el fin de ahorrar 48 millones de pesos, con lo cual sólo habrá dos números para reportes de emergencias.
La mandataria capitalina señaló que se han identificado 112 números que serán absorbidos por Locatel.
La idea es que en el transcurso de este año podamos ir migrando a sólo dos números de atención telefónica en la Ciudad, uno es el 911 que son emergencias y el otro es Locatel 56581111 y en este momento ya funciona el 072 ligado a Locatel, sí marcan 072 se reorienta a Locatel, no es que desaparezca sino seguirá existiendo así no va a desparecer”, señaló.
Agregó que Locatel se encuentra subutilizado, “hay espacio para montar en la estructura de Locatel mayor atención a los ciudadanos”.
Tras esta maniobra, Locatel pasa del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a manos de la ADIP.
El director de contacto ciudadano en la ADIP, Jorge Luis Pérez indicó que en promedio Locatel recibe 800 llamadas al día del número 072 que corresponde a reportes urbanos como baches y fallas en luminarias.
En la capital del país existen 112 números de no emergencia, mismo que buscan ser integrados para generar un sistema único.
Por otro lado, puntualizó que las tarifas para el cobro de multas se mantendrán y en caso de un ajuste será a la baja, tampoco habrá aumento en el cobro de transporte público y se realizará un análisis para la colocación de los radares que tomarán las ‘fotocívicas’ en los lugares que presentan mayor índice de accidentes viales.
Contenido relacionado
Sheinbaum aseguró que la anterior administración dejó con deudas a la CDMX