El encuentro entre Inter de Milán y Napoli de hace unos días en el fútbol italiano se vio opacado por la muerte de un aficionado del club milanés
La violencia entre hinchas y los coros racistas en contra de jugadores afrodescendientes volvió a sacudir el mundo del fútbol esta semana. Tales hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 de diciembre en Italia en la antesala y durante el partido entre Inter de Milán y Napoli en la jornada 18 de la Serie A, que terminó con triunfo 1-0 para los ‘nerazzurros’.
Todo comenzó en las horas previas del partido, entre los dos escoltas de la Juventus. Un grupo de ultras o barras bravas del Inter, Varese y Niza atacaron un vehículo que trasladaba a los ultras del Napoli que viajaron hasta Milán para ingresar al estadio Giuseppe Meazza, donde se jugó el partido. En plena trifulca, cuatro aficionados fueron apuñalados y Daniele Belardinelli, de 35 años, fue atropellado por la furgoneta y murió horas después en el hospital San Carlo.
A este grave incidente le siguieron los gritos racistas de un sector de los aficionados del Inter que estaban en el estadio en contra del defensa central francés Kalidou Koulibaly del Napoli. Algo que sucede con mucha frecuencia en varios estadios de Italia. Koulibaly fue expulsado hacia el final del encuentro que su equipo perdió, y sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico, encabezado por Carlo Ancelotti, le recriminaron al árbitro no haber suspendido el partido antes al escuchar los coros discriminatorios.
Mi dispiace la sconfitta e sopratutto avere lasciato i miei fratelli!
Però sono orgoglioso del colore della mia pelle. Di essere francese, senegalese, napoletano: uomo.⚽ #InterNapoli 1-0
?? #KK26 #famiglia
? #ForzaNapoliSempre
?? #DifendoLaCittà pic.twitter.com/f9q0KYggcw— Koulibaly Kalidou (@kkoulibaly26) 26 de diciembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
El jugador publicó en su cuenta de twitterque le dolía la derrota y la expulsión, pero que se sentía orgulloso del color de su piel, de su nacionalidad, de sus orígenes.
Tras estos sucesos, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) castigó al Inter con una sanción que le implicará jugar dos partidos como local a puerta cerrada y otro más sin contar con la afición de la ‘Curva’ de ultras.
Estos episodios fueron condenados con firmeza por varias figuras del mundo del fútbol, entre ellos Cristiano Ronaldo, que dijo en sus redes sociales que “en el mundo del fútbol se necesita siempre educación y respeto. No al racismo y a cualquier forma de discriminación”, escribió el delantero portugués que milita en la Juventus de Turín.
Contenido relacionado