La familia de los niños y el delincuente viven en el misma localidad, por lo que temen que sus hijos se puedan topar con el agresor
En Inlgaterra, un joven de 18 años fue absuelto por un juez, quien consideró que debido a su edad podría ser “vulnerable” a sufrir alguna agresión dentro de la prisión, luego de que fuera enjuiciado por haber abusado sexualmente de dos niños de ocho y cinco años de edad.
Las agresiones, ocurridas entre 2013 y 2014, dividieron a la opinión pública del condado británico de Devon, donde el entonces adolescente agresor aprovechó su cercanía con los hermanitos para someterlos sexualmente.
De acuerdo con el reporte, con el pretexto de jugar al ‘asesinato en la oscuridad’, en el que se reparten el papel de asesino y otro de policía y se apaga la luz, el sujeto violó al niño y a la niña durante más de nueve meses.
El Tribunal comprobó que al menos catorce veces ambos niños fueron agredidos; sin embargo, una de las víctimas afirmó haber sido atacado unas setenta ocasiones.
El joven, de entonces 13 años, aceptó su culpabilidad y el pasado 14 de agosto el juez lo sentenció a pasar un año de prisión y le prohibió acercarse a sus víctimas, además de obligarlo a registrarse durante cinco años en el registro de delincuentes sexuales.
No obstante, después de tres semanas de condena todos los cargos fueron anulados, ya que otro juez aceptó el recurso de apelación del acusado, y considerando su edad en el momento en que cometió los crímenes, señaló que el chico tenía una “vulnerabilidad en una prisión para adultos”.
La familia, que no puede ser nombrada para proteger las identidades de sus hijos, dijo que el sistema de justicia les ha “fallado por completo”.
“Simplemente estamos devastados. Como padre es una de las peores cosas por las que puedes pasar. Él utilizó una posición de poder. Los amenazó. Él era depredador. Escuché a la gente defenderlo y decirlo porque él mismo era joven, era” experimentación. Se trata de alguien que encerró a mi hija de cinco años que creía en el hada de los dientes: hacer actos sexuales y mantenerlo en secreto”, señalaron los padres de los menores.
La familia de los niños y el delincuente viven en el misma pequeña localidad, y los denunciantes temen que sus hijos se puedan topar con la persona que los violó: “mis hijos no pueden caminar libremente en su propio pueblo”.
Además de cambiar la sentencia por una orden de remisión de 12 meses, el tribunal redujo de cinco a dos años y medio el periodo de registro obligatorio como delincuente sexual.
“Fue liberado de inmediato el viernes, y estuvo en una fiesta el sábado por la noche”, declaró la madre.
Contenido relacionado
Violador es absuelto porque la víctima no “aparentaba” tener 11 años de edad