Los encargados del estacionamiento en Plaza Garibaldi se veían visiblemente nerviosos y fueron trasladados a la fiscalía para determinar en las próximas horas si tuvieron participación en los hechos ocurridos
Tras la persecución de un narcomenudista que se ocultó en un estacionamiento público de la Plaza Garibaldi, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descubrieron en el interior de un automóvil a un hombre secuestrado a quien sus agresores ya le habían amputado el dedo meñique del pie derecho con unas alicatas para pedir un rescate.
De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el pasado 27 de diciembre cuando la víctima fue interceptada en la calle de Jorge Gurría Lacrois, colonia Olivar del Conde, alcaldía de Álvaro Obregón, de donde fue trasladado a un domicilio de la calle San Camilito, donde la mantuvieron cautiva, en tanto establecían contacto con los familiares para el pago del rescate.
Tras recibir la denuncia, personal de la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), proporcionó asesoría jurídica y psicológica a los familiares a fin de lograr la liberación del agraviado.
Una vez que se detectó el lugar donde la víctima se encontraba privada de su libertad, ese mismo día elementos de la Policía de Investigación implementaron un operativo en la zona que dio como resultado la captura de dos de los imputados, así como la liberación de la persona, la cual fue trasladada a un hospital, toda vez que fue lastimada por sus captores.
Los hechos fueron registrados minutos antes de la medianoche en el interior del estacionamiento público marcado con el número 22 de la calle Cerrada de San Camilito y la calle de San Camilito, en la colonia Centro, perímetro de la alcaldía de Cuauhtémoc. El hombre se encontraba en el asiento trasero de un automóvil Stratus, color gris, estacionando hasta el fondo del inmueble con la cabeza vendada y los pies y manos maniatados.
Hasta ese punto acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes brindaron los primeros auxilios al presunto plagiado, que al parecer fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Los agentes detuvieron a un sujeto quien salió del vehículo donde se encontraba el plagiado por lo que fue puesto a disposición ante las autoridades judiciales en la Fiscalía Antisecuestros donde en las próximas horas se determinará su situación legal.
Los encargados, dos jóvenes que se veían visiblemente nerviosos fueron trasladados a la fiscalía para determinar en las próximas horas si tuvieron participación en los hechos ocurridos dentro del estacionamiento de Plaza Garibaldi.
El lugar quedó resguardado por los agentes quienes permitieron que los dueños de los coches estacionados pudieran retirar sus vehículos presentando el recibo correspondiente.
Los inculpados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FAS, quien reúne los datos de prueba para llevarlos ante un juez de control y solicitar que los vinculen a proceso.
Empresario secuestrado en Garibaldi es rescatado tras persecución policial; ya le habían amputado el dedo de un pie. pic.twitter.com/t6TvIfq7pM
— imagenzea (@imagenZea) 28 de diciembre de 2018
Con información de Mauricio Hernández
Contenido relacionado